Edición 108 del Tour de Francia en 2021/Foto referencial

Con una contrarreloj por las principales calles de Copenhague, arrancará la edición 108 del Tour de Francia en 2021, anunció hoy Christian Prudhomme, el director de la carrera.

«En Copenhague hay más bicicletas que personas. Esta es la historia de un encuentro entre la carrera ciclista más grande del mundo y la ciudad más ciclista del mundo», declaró a una radio local el máximo responsable del circuito.

Prudhomme explicó que el recorrido de la primera etapa será de 13 kilómetros y posteriormente se disputarían dos más en Dinamarca, una de 190 kilómetros que terminaría cerca del mar Báltico; y otra de 170 kilómetros, con final en la ciudad portuaria de Sonderborg.

Esta será la décima ocasión en el que el principal evento mundial de ciclismo comience fuera de su país de origen, luego de anteriores salidas desde Holanda, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido, Mónaco y Bélgica.

La capital danesa era una de las candidatas desde hace años para protagonizar el inicio del Tour, que en 2019 echará a rodar el 6 de julio en Bruselas.

La arrancada en la capital belga festejará la implementación del «maillot» o camiseta amarilla del líder de la justa, así como el medio siglo de la primera victoria de Eddy Merckx, el ciclista que más veces lo vistió.

Por su parte, la carrera de 2020 comenzará en Niza, en el sur de Francia.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =