Foto: Captura a video

En la provincia de Granma se han habilitado 184 casas colegios como parte del proceso de referendo constitucional que se desarrolla este 24 de febrero, en todo el país. Una de esas viviendas destinadas a tal propósito se ubica en el hogar de la bayamesa Juana Blanca, quien es además la presidenta del colegio electoral 4 de la circunscripción 149, en el Consejo Popular Camilo Cienfuegos, de la capital granmense.

Este fue un domingo dinámico y diferente para la granmense Juana Blanca. A sus habituales labores hogareñas, esta ama de casa sumó los ajetreos derivados de sus funciones como presidenta del colegio electoral 4 de la circunscripción 149, en el Consejo Popular Camilo Cienfuegos, de la capital granmense.

Ella, además de asumir como autoridad electoral, puso su casa a disposición de los actuales comicios.

“Es la primera vez que hacemos el colegio aquí en mí casa; antes se hacía en el consultorio pero allí sesionaban dos colegios juntos, por lo que el lugar quedaba pequeño, resultaba incómodo para los electores y hasta para los miembros de las mesas electorales, por eso se habló conmigo para que prestara mi hogar, algo a lo cual accedí inmediatamente”.

Según explicó Juana, no es la primera vez en la que interviene como autoridad electoral, una responsabilidad que asumió, no por casualidad, sino en honor a una tradición de familia.

“Mi madre siempre fue una persona muy activa en el barrio, fue presidenta de CDR y mi padre también ocupó cargos en las estructuras de base de la mayor organización de masas; por eso siempre me he sentido motivada con las tareas del barrio y he participado en varios procesos electorales”.

Para ella este proceso de referendo constitucional tiene un matiz especial.

“Estamos asegurando con este voto, para ratificar la nueva carta magna, la continuidad de la Revolución y la defensa de las conquistas alcanzadas desde 1959”.

Más de 460 electores están inscritos en este colegio electoral, donde se han dado incontables muestras de respaldo al proyecto social cubano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =