Electores de la comunidad rural La Demajagua
Electores de la comunidad rural La Demajagua asisten a ratificar la nueva carta magna desde horas tempranas en la mañana

Nuevos repicar de campanas se escucharon en la mañana de este 24 de febrero en el sagrado sitio de la Patria La Demajagua, cuando los electores de esta comunidad rural asistieron al colegio habilitado para el Referendo Constitucional, marcado en una fecha histórica para los manzanilleros y cubanos cuando se cumplen 124 años del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Unos 265 electores de este lugar fueron convocados para esta ocasión y desde las primeras horas de la madrugada ya llegaban hasta el colegio de la circunscripción número 59 para ejercer el derecho al voto, apenas abrieran sus puertas.

Félix Ramírez Sánchez fue el primero en depositar su boleta a la urna y dijo que “ser el primer elector en ejercer su derecho significa mucho “vengo para dar el sí por la Revolución y hoy más que es un 24 de febrero, cuando se cumplen los 124 años del reinicio de las guerras por la Independencia de Cuba”.

“Además es un orgullo para mí vivir en este lugar histórico donde Carlos Manuel nos llamó a ser libres e independientes, y con mi voto quiero confirmar la continuidad de nuestra Revolución, dar el Sí por el legado de Fidel”, concluyó Ramírez Sánchez.

Por su parte Yainet Labrada Guillén una joven de 16 años ejerció su derecho al voto por primera vez   y confesó sentirse  emocionada al poder participar en un momento tan trascendental como este.

Otra joven Yodilma Mompié Palomino, estudiante del duodécimo grado del centro mixto Juan Matos Fonseca, como representante de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) se desempeña como supervisora y expresó que su función “es verificar que todos los procedimientos que se deben realizar en este proceso fluyan bien y se cumpla lo establecido por la ley. “Estoy aquí porque   mi apoyo es fundamental, así defiendo a Cuba, a la Revolución y al socialismo que estamos construyendo entre todos”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =