Foto: Luid Carlos Palacios.

Una incesante actividad reina en las comunicaciones de los Radioaficionados de la provincia de Granma que cubren con responsabilidad sitios de difícil acceso e intrincadas zonas de la serranía la jornada de Referendo Constitucional.

Ellos constituyen un fuerte baluarte para la provincia de Granma que ha determinado un centenar de sitios en el territorio, donde los radioaficionados constituyen una alternativa importante en caso de afectaciones climatológicas u otro tipo de interferencia al momento de trasmitir los partes hacia las comisiones electorales municipales, hacia la provincia o el país.

El Presidente de la filial granmense de la Asociación de Radioaficionados de Cuba, Héctor Rodríguez Blanco , destacó que el grupo se mantiene activado aunque no han tenido ninguna incidencia y que las comunicaciones entre ellos son perfectas.

En Granma vale destacar sitios tan alejados de las cabeceras municipales como los de Tasajera, Puchara o Cobrero en Cauto Cristo, La Estrella y San Pablo de Yao en Buey Arriba, El Oro, el Jigüe, Macanacú, La Sopa y Colon en Guisa cuentan con la asistencia de los radioaficionados en este Referendo Constitucional.

O los sitios como Brazo chiquito, Boca del Salto y Frio de Nagua en Bartolomé Masó, o la Sonora y Cautillo Abajo en Bayamo, han recibido con beneplácito a los radioaficionados.

En la provincia ellos tienen una larga tradición de trabajo y respaldo, tanto en temporadas de lluvias o ciclones tropicales, y un verdadero record de participación en los procesos electorales, donde constituyen un grupo imprescindible de respaldo en las comunicaciones y en la toma de decisiones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =