Las softbolistas de Granma se afianzaron como líderes del campeonato nacional al obtener, la  víspera, sendos triunfos ante el anfitrión Villa Clara (12-6) y Holguín (4-0).

La zurda Yilian Tornés, aunque no se presentó en su mejor día, venció en el primer partido y llegó a cinco éxitos; en tanto la joven Helen Ocaña demostró su magistral forma al propinarle nuevamente lechada a las holguineras y conquistar su sexta victoria sin la sombra de un revés.

De este modo las subcampeonas nacionales  aseguraron la primera plaza del segmento clasificatorio pues ahora presentan balance de 11 victorias y dos fracasos, y solo podrían ser alcanzadas en triunfos por las locales, que andan con 10-4, pero las orientales ganaron el enfrentamiento particular (2-1).

Luego se ubican en la tabla, por este orden, Holguín (7-7), Guántamo (6-7), Santiago de Cuba  (6-8) y La Habana, que hasta la jornada de ayer solo había podido ganar un partido.

Hoy las pupilas del director Rafael García, se medirán a Santiago de Cuba, equipo que en la primera vuelta logró arrebatarles una victoria en la jornada en la doble jornada.

Mañana será seguro el duelo entre granmenses y villaclareñas en el conocido sistema page, que colocará directamente en la final a las triunfadoras; en tanto las perdedoras chocarán con las que venzan en el cotejo entre las ocupantes del tercer y cuarto escaños.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =