Foto: Argelio Pompa Benitez

Hoy se cumplen 145  años de la desaparición física  del Padre de la Patria cubana: Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo. En Bayamo,  ciudad que viera nacer al insigne patricio,  se le rindió  tributo en nombre de todo el pueblo cubano. El acto homenaje estuvo presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma.

Una vez más Bayamo rinde homenaje al más ilustre de sus hijos desde el sitio que le viera agigantarse como hombre  de lealtad  y compromisos probados para con la patria y su soberanía.

Al Céspedes, de vastísima cultura, Primer presidente de la República en armas,  traductor, literato, iniciador de la gesta emancipadora cubana, padre amantísimo, luchador infatigable por la equidad y el desarrollo social se le cantó hoy  en la primera plaza libre del país.

Desde la oratoria, la reflexión y  el debate  sobre sus ideas y trascendencia se honró también al artífice de la clarinada independistas de la Demajagua porque siguen entre nosotros su ejemplo y legado, para que no muera jamás el patricio que puso a la nación definitivamente en la senda del bien.

Fotos: Argelio Pompa Benitez

 

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =