Foto: Captura de pantalla. / Tomada de La Demajagua

El eminente científico Jorge Berlanga, poseedor del mérito de desarrollar el Heberprot-P, único medicamento en el mundo para tratar las úlceras del pie diabético, reveló que no ha roto el cordón umbilical con su pueblo y tiene una fuerte atadura sentimental con Bayamo.

Durante el programa Con dos que se quieran tres conducido por Amaury Pérez, trasmitido este martes por la televisión cubana, el investigador dijo que una de las cosas más honrosas para él es que las autoridades en el 2013 le entregaran la distinción de Hijo Ilustre de Granma y en el aniversario 513 de la fundación de la segunda villa, Hijo Ilustre de Bayamo.

“Me quedan muchos amigos, desde humildes vecinos que me ayudan con mi madre hasta las máximas autoridades del Gobierno y el Partido”, destacó.

Con un destacado currículo científico, Berlanga precisó que se siente muy orgulloso de que la patente del medicamento pertenezca a nuestro país, es un motivo extraordinario de orgullo.

Apuntó que vive evocando a Céspedes, a Fidel, … “todo eso forma parte de una compleja urdimbre sentimental… Tengo valores muy consolidados”.

“Sinceramente, si en mí buscan un millonario, lo que se van a encontrar es totalmente el antónimo. Nada más lejano en mi persona que solvencia económica. Soy un simple trabajador, un investigador de fila, un soldado de la Patria, un soldado de la Revolución, con una lealtad y un compromiso extraordinario con este pueblo”, refirió.

“Si de algo puedo jactarme es de tener amigos, o sea, soy millonario en términos de amigos, en términos de satisfacción personal de que de alguna manera he contribuido a ayudar personas que lo han necesitado”, expresó.

Entre sus méritos el titulado en Medicina Veterinaria en la Universidad de Granma, posee un espectro de reconocimientos y estudios en las diferentes ramas de la biomédica, dedicada al diagnóstico y la terapia de enfermedades que aquejan al ser humano. Se dedica a investigar la cicatrización y regeneración de tejidos.

Actualmente trabaja en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y archiva una Maestría en Ciencias Patológicas, un Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y dos postdoctorados en prestigiosas instituciones de cirugía plástica, cicatrización y patología.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =