FOTO: Eliexer Pélaez Pacheco.

El joven creador, historiador de arte e investigador manzanillero Carlos Escala Fernández expone una de sus muestras personales en la galería de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de la costera ciudad de Manzanillo.

A Carlitos, como todos, los del mundo del arte, en este territorio le llaman, lo vemos unas veces como crítico, otras como curador de exposiciones, y otras tantas como intelectual comprometido con la cultura y la identidad de su tierra natal. Ahora este bisoño artista nos presenta su propuesta conceptual “Pueblo Blanco”.

La muestra exhibe 12 fotos a colores que reflejan al mar de esta ciudad no como fuente de alimento y muerte, como espacio-escenario, sino como personaje en eterna metamorfosis y contradicción. Observar las instantáneas nos permite ver el paisaje marino en su dimensión cultural, como centro de la relación interminable entre la humanidad y el océano.
La exposición está abierta al público durante un mes. La forma en que está contada una historia a manera de película, como si existiera un guión escrito de antemano; es lo que otorga una belleza adicional a la muestra.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =