Foto: Luis Carlos Palacios.

Con una velada artística en la tarde de este domingo quedó clausurado el capítulo de Granma XXVIII Feria Internacional del Libro que se desarrolló del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Bayamo. 

Dentro del elenco invitado estuvieron la orquesta de guitarras  «Liras Bayamesas», Richard Gómez y Raúl Paz.

En la actividad de cierre el escritor Reynaldo Aquiles Duret agradeció a los organizadores la invitación y el buen desempeño del evento a  pesar de las limitaciones.

Las ferias serán siendo por siempre cultura para nuestro pueblo, expresó Felix Sánchez, premio Alejo Carpentier.

El escritor granmense Alexander Aguilar vaticinó que a pesar de todo se seguirán efectuando las ferias para los amantes de los libros.

Una vez clausurado el evento el cantaautor Raúl Paz ofreció un concierto para el pueblo bayamés.

El evento puso a disposición de los lectores un aproximado de 84 mil 700 ejemplares, entre ellos más de 200 novedadades literarias.
Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Historia, e invitada especial a la FIL en Granma, subrayó la pertinencia de las investigaciones culturales e históricas presentadas en los paneles en la Casa de la Nacionalidad Cubana, sede de los debates teóricos.

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro de promoción literaria Juan Clemente Zenea, fueron reconocidos los intelectuales que participaron en la mayor fiesta de las letras, que concluirá su gira por el país en el mes de abril en la provincia de Santiago de Cuba.

La Feria del Libro en Granma estuvo dedicada al bicentenario del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y a los 150 años de la quema de la ciudad de Bayamo por sus moradores.

Otros escritores e investigadores invitados a la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL Cuba 2019), en Granma, resaltaron la calidad de las propuestas culturales y el éxito del evento.

Ángel Larramendi, director de la Editorial Orto, de Manzanillo, destacó en un encuentro con el Comité organizador, la superioridad de esta fiesta literaria respecto a ediciones anteriores, sobre todo porque en esta ocasión las editoriales locales, que no habían publicado ningún ejemplar en los últimos años, pusieron a disposición del público 10 títulos.

Entre los textos que fueron presentados por Ediciones Bayamo y Orto, estuvieron Todos los días me invento un país, de Juventina Soler Palomino; Desertor del pasado, de Alexander Besú; y Del Órgano a la Original: 7 manzanilleros en la música cubana, de Zenovio Hernández Pavón y Roiny Velázquez Pozo.

El poeta Reinaldo García Blanco resaltó el dinamismo del programa de presentaciones y las actividades colaterales, en las cuales se incluyeron actuaciones de grupos de teatro, y exposiciones de artes plásticas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =