La Habana, 16 mar (ACN) Los gladiadores de Cuba dividieron honores hoy en la apertura de la Copa del Mundo de lucha libre por equipos, rama masculina, con sede en la región rusa de Yakutia, donde perdieron ante los locales y le ganaron a Turquía.

   En su primer enfrentamiento en el grupo A, el poderoso conjunto de Rusia superó en nueve de los 10 combates a los luchadores cubanos, que solo pudieron celebrar la victoria de Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, campeón mundial el pasado año en Budapest, Hungría.

   Bonne salió airoso contra Zelimkhan Amakarov, en duelo que terminó igualado a cinco puntos, pero al marcar en la última acción logró el triunfo.

   Después de ese amargo debut en un torneo que concluirá mañana domingo, los libristas de la nación caribeña pasaron la página y vencieron 6-4 a los turcos para mantenerse con opciones de avanzar a las semifinales.

   En ese pleito, Reineris Andreu (57 kg), monarca del orbe de la categoría sub 23 años, abrió con éxito de 5-2 frente a Ali Karaboga; mientras en la cuarta pelea Franklin Marén (70 kg), medallista de bronce en territorio húngaro, doblegó por falta técnica a Serhat Arslan.

   Luego los atletas de Turquía ganarían los siguientes dos combates para ponerse delante 4-2 en el match particular, pero Cuba remontó con victorias de Yurieski Torreblanca (86 kg), Lázaro Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg).

   Con esa división de honores, los gladiadores de la isla se la jugarán el todo por el todo contra el equipo de Japón, en choque en el que el vencedor avanzará a la discusión de medallas.

   Hace un año en Iowa, Estados Unidos, los pupilos de Julio Mendieta terminaron en el cuarto puesto de la Copa del Mundo  al perder en la disputa del bronce precisamente ante a los japoneses, que salieron airosos en seis de los 10 combates.

   En el caso de los representantes de la tierra del Sol Naciente, este sábado superaron 8-2 a los turcos; mientras se vieron superados 2-8 por los rusos, según refleja el sitio oficial del certamen.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =