Camión transporta caña.
Foto referencial

Convertirse en millonario dentro de la zafra azucarera no es tarea fácil, pero si alcanzable si se trabaja en función de garantizar que avance el renglón económico más importante de la nación.

Con más de 11 mil 500 toneladas de caña tiradas al central Colina, Jorge Rivero Naranjo fue reconocido como el primer chofer  millonario de la actual contienda  en Grama, siendo este el tercer año consecutivo que alcanza el millón de arrobas llevadas hasta  la industria en un moderno transporte marca Sinotruck.

Lograrlo dependió de su empeño personal.  Este chofer que lleva ya 25 años en el sector azucarero, llega  al campo de corte bien de madrugada y sale ya entrada la noche, no descansa  prácticamente sábado o domingo, además de dedicarle tiempo a la técnica para evitar roturas del medio de transporte.  Esos, nos dijo, son elementos claves para que este hombre entregue diariamente 114 toneladas de caña al coloso ubicado en la comunidad Bayamesa de Mabay.

Por su  esfuerzo y el de otros 900 trabajadores, el central Arquímides se pronostica como uno  de los tres que cumplan la actual zafra en Granma.

Al respecto Juan Carlos  de los Ríos Pacheco, jefe de zafra en la agroindustria, comentó que la meta es posible gracias al  apoyo que han recibido de las   siete bases productivas que tributan caña y el acompañamiento de las organizaciones políticas y de  masas que velan por suministrar técnica y recursos materiales que respalden el proceso.

A 114 días de zafra el central se encuentra al 69% de su compromiso y aún queda mucha caña por procesar.

En el acto emulativo del central, la sección sindical hizo un llamado a los trabajadores para llegar al próximo primero de mayo con la satisfacción de haber cumplido la tarea azucarera.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =