El equipo cubano de softbol masculino, gana medalla de oro, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el 2 de agosto de 2018. ACN FOTO/ ACN FOTO/ Ricardo LÓPEZ HEVIA/ Periódico Granma/ rrcc/ Archivo

Luego de tres jornadas del Campeonato Nacional de Softbol, primera categoría en el sexo masculino, con sede en esta ciudad, los equipos de Ciego de Ávila y Granma marchan en el primer puesto.
Los avileños llevan cinco victorias y un revés, mientras, los granmenses, que descansaron este lunes, acumulan cuatro triunfos sin derrotas.
En las demás posiciones se ubican, en ese orden, Santiago de Cuba con tres éxitos y un descalabro, La Habana (3-3), Villa Clara (1-3), Holguín (1-4) y Perú (0-5), que viene como país invitado.
El sistema de competencias del torneo, que cuenta con dos sedes para su realización, es dos juegos dobles cada día a dos vueltas, y en la fase final se aplicará el Sistema Page.
Los representantes de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se muestran como los dos rivales eternos en la porfía por el título, pues este lunes en los duelos que sostuvieron entre ambos, dividieron honores con igual marcador (3-2), incluido un jonrón para cada bando.
En la edición anterior los santiagueros se coronaron campeones luego de vencer a los avileños, que en 2017 los habían superado.
Este martes el pareo es el siguiente: Ciego de Ávila- Holguín, Granma-Santiago de Cuba y Perú- Villa Clara, toca descanso para La Habana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =