La sexta edición del festival itinerante de Cine comunitario se desarrolla en esta oportunidad en el municipio serrano de Bartolomé Masó. El encuentro junta a cineclubistas y realizadores del audiovisual en Cuba entre los que destaca el guionista de cine y televisión Amílcar Salatti.

El festival Itinirante de Cine Comunitario surgió con la premisa de acercar la realización audiovisual y cinematográfica a barrios alejados de salas de proyección; allí creadores y público intercambian, debaten y disfrutan diversas producciones.

Cada año la cita con el séptimo arte llega a distantes territorios granmenses; esta vez sus participantes visitaron más de treinta comunidades enclavadas en el municipio serrano de Bartolomé Masó.

La sexta edición del encuentro mostró como novedad la inserción en el programa del certamen Corcel del Cauto, cita en la confluyen competidores de todas las regiones cubanas quienes concursan con materiales de uno a tres minutos.

Más de una veintena de creaciones fueron puestas a disposición de los masoenses en vecindades, salas de tv y videos durante el desarrollo de este evento que tiene entre sus invitados a una representación de los actores del filme Inocencia.

Quienes organizan el Festival Itinerante de Cine continúan apostando al sueño de brindar una programación simultanea en varias comunidades mientras el encuentro continua ganado espacios y valida sus propuestas a nivel de país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =