José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los colaboradores cubanos de la Salud continuarán escribiendo historias dignas y heroicas de internacionalismo, ratificó hoy el ministro de esa cartera en la isla, José Ángel Portal.

Esas historias les han hecho merecedores del reconocimiento de prestigiosos organismos internacionales, entre los que destacan la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió el titular en un mensaje en la red social Twitter.

Según el funcionario, la colaboración médica internacional cubana se ha desarrollado durante 55 años y tiene presencia en 124 países con más de 400 mil trabajadores del sector.

En otro tuit publicado esta semana, Portal afirmó que la solidaridad no se puede bloquear, en referencia al bloqueo impuesto contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Mientras el imperio recrudece el genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, nuestros colaboradores continúan llevando la salud hasta los rincones más intrincados del mundo, subrayó en el escrito.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =