realizador Yoandris Ruiz Delgado, alcanzó el Gran Premio en la programación variada del XIV Festival Municipal de Televisión en Manzanillo.
realizador Yoandris Ruiz Delgado, alcanzó el Gran Premio en la programación variada del XIV Festival Municipal de Televisión en Manzanillo.

El programa científico técnico Verde Ciudad dirigido por el realizador Yoandris Ruiz Delgado, alcanzó el Gran Premio en la programación variada del XIV Festival Municipal de Televisión en Manzanillo. Este mismo espacio conquistó también el Premio de la Popularidad, otorgado por el voto de los televidentes de esta costera ciudad.

El Gran Premio de la programación informativa fue para el periodista Carlos Manuel Gallardo con su información Inundación en Secadero. Mientras que la revista informativa variada ENTRE CAMPANAS de Eduardo Bertot Vieito fue merecedora del premio en este género.

En el festival se entregaron 34 premios y ocho menciones a las mejores obras presentadas al evento. En el informativo las menciones fueron para la periodista Cruz Ferrer Sánchez con su entrevista “Conserva”, el reportaje “La magia de la cera” de Carlos Manuel Gallardo Escalona, para el periodista Eliexer Peláez Pacheco quien alcanzó dos menciones, con la información: “Delegada directa al X Congreso  de la FMC” y el reportaje “Programa Imagen”. La revista Informativa “A tu Alcance” de René González Sierra igual mereció otra mención.

El periodista Carlos  Manuel Gallardo Escalona mereció también los premios con la crónica “Manzanillo de siempre” y la reseña “El valor tiene un nombre”.

En la programación variada los galardones fueron para los programas culturales En Hora Buena y Cabina TV de Eduardo Bertot, el musical La Vitrola de Madeleys Vargas, el infantil Te Veo en TV de Yoandris Ruiz, el juvenil Vía Joven de Michel Vega, este último también mereció premio con el video clip Los Sultanes del Ritmo.

En la categoría de programas instructivos educativos se reconoció el espacio campesino Sabor Montuno, a Espacios Habitados y Hallazgos  de Carlos Manuel Gallardo, y al de orientación social  Buenas Noches Familia a cargo de René González.

Los premios de mención y spot televisivos fueron para el editor Fernando Guerra y para el realizador independiente Jorge Michel Verdecia, quien también mereció el premio en la especialidad de edición.

Otros artistas fueron estimulados por su profesionalidad, entre ellos el sonidista Julio Resco, las asesoras Ivett Aguilera y Dilma González, la maquillista Isis Martín, la productora Carmen Rosa  del Valle, los conductores Nilda Baños, Lizmary Reyes, el locutor Rubiel Sánchez, el camarógrafo Reinier Olivera, el fotógrafo y diseñador de luces Jaime Guerrero y los directores de programas Carlos Manuel Gallardo y Yoandris Ruiz, quien recibió igualmente el premio en la especialidad de guión.

Durante la gala se premiaron otras espacialidades como la de música original del artista Pedro Rivero y el diseño gráfico del realizador René González.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =