Imagen referencial del Campeonato Cubano de Fútbol. Imagen CNCTV con logotipo de la Liga Nacional de Fútbol en Cuba.

La selección cubana de fútbol, piloteada por el técnico villaclareño Raúl Mederos, quedó enrolada en el Grupo A, al efectuarse el sorteo de la Primera División de la Liga de Naciones de Concacaf.
En la gala, que tuvo por sede el Chelsea Theatre, de Las Vegas, se conoció que en la llave de los cubanos también competirán las escuadras de Estados Unidos y Canadá, aunque no se aludió al calendario competitivo.
Mientras, en el Grupo B aparecen México, Panamá y Bermuda; Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica se eliminarán en el C, en tanto Costa Rica, Haití y Curazao lo harán en el apartado D.
El certamen se llevará a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en tanto la fase final se disputará en el año 2020. Esta Liga A contará con cuatro descensos a la División B.
La Liga A ya conocía a sus primeros seis integrantes desde la definición del Hexagonal Final de Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá.
A esos conjuntos se adicionaron ahora Canadá, Haití, Martinica, Cuba, Curazao y Bermuda, que fueron los seis mejores del clasificatorio y aseguraron una plaza en el grupo de honor.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =