Foto: Tomada de JIT

El derecho de Granma Lázaro Blanco aseguró que retornará a Cuba a finales próximo mes, después que concluya la liga panameña de béisbol, en la cual ha resultado uno de los mejores lanzadores.

Blanco dejó entrever la posibilidad de un contrato este verano en México, país desde el que le han llegado ofertas, aunque eso dependerá “de lo que converse con las autoridades cubanas de béisbol”, según reseña una entrevista publicada hoy en el periódico Juventud Rebelde.

Por otro lado aseguró que a su retorno se enfocará en la preparación para los Juegos Panamericanos, fijados del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, donde el equipo Cuba aspira a mejorar las medallas de bronce alcanzadas en los dos últimos certámenes de este tipo.

Para el mejor serpentinero cubano de la actualidad, quien lanza ahora con el conjunto Chiriquí, ha sido muy estimulante trabajar en este circuito que se encamina a los duelos de pos temporada, y comprobar que hay peloteros de mucha calidad.

El astro oriundo de Yara aportó tres victorias de las 12 de su selección en la etapa clasificatoria, en la que ponchó a 22 hombres en 23 entradas y tuvo un promedio de carreras limpias de 1,96.

Sobre los beisbolistas de su escuadra, en la que milita el receptor exgrandes ligas Carlos Ruiz, acotó que “todo el partido están hablándose, y eso es muy reconfortante”.

Lázaro había explicado a ese propio periódico que este año pensaba iniciar con Granma en la 59 Serie Nacional de Béisbol, pero si sobreviene un nuevo contrato no podrá actuar en principio con los llamados Alazanes de la pelota cubana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =