Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria en Manzanillo

Con el objetivo de fortalecer la principal tarea de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el costero territorio granmense de Manzanillo, se crean nuevos Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria (DVPR) identificados con el nombre “60 Aniversario”, una iniciativa propia de este municipio, única en el país.

En el consejo popular Paquito Rosales Benítez quedó abanderado un grupo de hombres y mujeres que asumirán la tarea en esta demarcación. El estandarte que identifica al destacamento fue entregado por Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido en Manzanillo e Idania Fonseca Guerra, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

Durante los meses de abril y mayo se formarán estos grupos en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, motivados por las seis décadas de la creación de la mayor organización de masas del país.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo al abanderar al destacamento en el parque que lleva el nombre del primer alcalde comunista de Cuba, Paquito Rosales, felicitó a los emprendedores de esta nueva tarea, les recordó la importancia que tiene la vigilancia por los CDR cómo su principal actividad por la que fueron creados y llamó a sumar a los jóvenes a este grupo.

Estos Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria en Manzanillo tuvieron la génesis con la creación el año pasado del primero de estos grupos, en el consejo popular dos Horacio Rodríguez, motivados por la celebración del IX Congreso de los CDR.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =