Foto referencial

Las cubanas Anisley García y Prisis Leidys Ruiz quedaron fuera de las finales al terminar hoy en los lugares 23 y 24, en ese orden, en el trampolín a tres metros (m) en el inicio de Grand Prix de Clavados de Calgary, Canadá.
Según la página oficial del Grand Prix, García totalizó 215.30 puntos y de sus cinco saltos el mejor fue el tercero, con nota de 47.60.
La habanera de 17 años tuvo como máximo grado de dificultad 3.0 en el último salto, aspecto que la situó en desventaja en la sumatoria de puntos.
Ruiz acumuló 209.55 unidades y su mayor grado de complejidad fue 2.8 en la segunda y en la tercera ejecución.
Las semifinales A y B se disputarán esta tarde, la A con atletas de Australia, Canadá, Estados Unidos, México e Irlanda, en tanto, en la B habrá representaciones de Suiza, China, Ucrania, México, Canadá y Australia.
Esta tarde, García saltará desde la plataforma a 10 metros, modalidad en la que fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La joven también pugnará hoy en salto sincronizado mixto desde la plataforma, junto a Jeinkler Aguirre, campeón panamericano en sincronizado masculino en Toronto 2015.
Laydel Domínguez competirá en el trampolín a tres metros en solitario y luego en sincronía junto a José Quintana.
Hoy cerrarán la actuación de Cuba, Aguirre y Yusmandy Paz en plataforma a 10 metros y García y Ruiz en el trampolín a tres metros, todos en las finales de saltos sincronizados.
Cuba compite con ocho atletas, desde hoy y hasta el próximo día siete en el Grand Prix de Clavados de Calgary, donde más de 130 clavadistas de 22 países disputarán 10 finales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =