Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Béisbol (FCB) afirmó hoy que los ataques con motivación política contra su Acuerdo con la Major League Baseball (MLB) perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición.

La declaración apareció en un tuit al filo del mediodía, en el cual se expresa: «El Acuerdo con #MLB busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es falsa noticia. Los ataques con motivación política contra el Acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición».

Tal afirmación hay que leerla en el contexto de las más recientes palabras, también en la red social Twitter, del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien arremetió contra el convenio entre FCB y MLB, firmado el 19 de diciembre de 2018.

«Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe permitir el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela». Fue ese el agresivo mensaje que se suma a la escalada de la administración de Donald Trump contra nuestra patria y la nación bolivariana.

La pelota, esa pasión que también une a los pueblos de Cuba, Estados Unidos y Venezuela, es vulgarmente empleada con fines políticos.

Tras la firma del referido Acuerdo, en la Isla se han dado pasos para organizar la presencia de sus peloteros en el circuito de las Grandes Ligas, el más reciente la liberación de 34 amateurs para que puedan ser contratados.

En los últimos meses solo algunos inquilinos cercanos al gobierno estadounidense se han pronunciado contra el pacto FCB-MLB, que representa un mecanismo eficaz de enfrentamiento a la trata de personas, en este caso de beisbolistas llamados a lograr salarios millonarios en la pelota estadounidense.

La FCB ha insistido en que quienes se oponen al Acuerdo, apoyan el tráfico de seres humanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =