Foto Archivo: Ernesto Romero Alba

 

El circulo infantil Granma, ubicado en la ciudad escolar Camilo Cienfuegos del municipio de Bartolomé Masó, es sede del acto provincial por el aniversario 58 de la creación de los círculos infantiles.

Días antes se pudo apreciar allí el constante ajetreo de los 59 trabajadores de la institución, quienes apoyados por una brigada de constructores,  remodelan  el local que festeja este 10 de abril la creación de los círculos infantiles.

Con una matrícula de 200 infantes en edades comprendidas entre uno y seis años, la institución educacional se destaca por los buenos resultados alcanzados desde su fundación el 2 de diciembre de 1965. Entre ellos  vanguardia nacional y provincial por varios años  consecutivos, ostenta la condición  Héroes del Moncada y en estos momentos  está  entre los centros granmenses que se encuentran en perfeccionamiento  del sistema educativo.

En Granma más de 7 Mil niños son atendidos en  35 círculos infantiles, con el objetivo  de favorecer la educación en la primera infancia y que la mujer  pueda cumplir con sus obligaciones laborales y  con las tareas que le asigne la sociedad.

De esta forma se  ratifican las  palabras de Fidel el 10 de abril de 1961: “Es casi más importante el Círculo que la Universidad, porque allí es donde el niño adquiere los primeros hábitos de la vida social”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =