Según dio a conocer el sorteo, la selección cubana de fútbol debutará contra el favorito México, por el grupo A, en la Copa de Oro 2019, que por primera vez tendrá tres sedes y se iniciará el venidero 15 de junio.

Este partido se disputará en el estadio Rose Bowl, en Los Angeles, California. En esa misma llave moverán el balón las escuadras de Canadá y Martinica.

Sin dudas, ese duelo inaugural será el más difícil para la selección cubana que dirige el técnico villaclareño Raúl Mederos, pues México es, junto a Estados Unidos, la principal potencia futbolística del área, con jugadores que militan en las principales ligas europeas.

El sorteo determinó que el grupo B quedase integrado por Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas; en el C jugarán Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, mientras que el monarca exponente Estados Unidos, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago, lo harán en el sector D.

Los dos primeros equipos de cada grupo, avanzarán a la fase de cuartos de final.

Además de tener juegos en 15 ciudades estadounidenses, esta nueva edición de la máxima competición futbolística de Concacaf también disputará partidos en Jamaica y Costa Rica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =