Foto referencial: Tomada de Cubadebate.

Luego de obtener el tercer lugar por países con dos medallas de oro y una de plata en el Open de México, Cuba participará con seis taekwondocas en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo próximo.

Taekwondo Mundial, organización rectora de ese deporte, registra para el evento en el Manchester Regional Arena a cuatro técnicos y un médico, además de los seis peleadores cubanos, liderados por el presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de taekwondo, Iván Fernández, Séptimo Dan.

Rafael Alba, titular del orbe en México 2013, combatirá en más de 87 kilogramos (kg), en tanto, el campeón panamericano en Toronto 2015, José Ángel Cobas, lo hará en 80 kg.

Alba y Cobas ganaron el Open de México, finalizado el pasado 14 de abril, además, están clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En Manchester, lidiará por la gloria mundial el equipo femenino cubano que logró todos sus cupos hacia Lima 2019.

Las damas estarán lideradas en suelo británico por la monarca universal en México 2013, Glenhis Hernández (73 kg), junto a la titular continental en Toronto 2015 y bronceada mundial en México 2013 Yania Aguirre (49 kg).

Completan la escuadra femenina Tamara Roble (57 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =