Desde hace varias jornadas se labora en el embellecimiento de la avenida Felino Figueredo, de Bayamo, arteria que, como cada año, acogerà el mayor desfile de la provincia de Granma, con motivo del próximo Primero de Mayo, día del proletariado mundial.

Además del engalanamiento de la icónica arteria, y de centros laborales, otras actividades se desarrollan, este territorio oriental, como parte de la jornada de celebraciones, a propósito de la fecha.

Entre las actividades realizadas se encuentran encuentros con combatientes de la Revolución cubana y caminatas en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas, según precisó a este sitio digital Maria Magdalena López, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma.

Según explicaron en un encuentro para monitorear la marcha de los preparativos para el Primero de Mayo, la celebración incluye además, jornadas masivas de trabajo voluntario, festivales de carteles y reconocimiento a colectivos destacados.

Asimismo precisaron que como es tradicional la jornada de celebración tendrá como momento cumbre el Primero de Mayo, cuando realizarán desfiles masivos, de trabajadores y familiares, en las 13 cabeceras municipales, en tanto el de Bayamo tendrá carácter provincial.

En el encuentro, los representantes de cada uno de los sindicatos del territorio resaltaron que en cada centro laboral se preparan las iniciativas para garantizar una fiesta colorida, alegre y cargada de patriotismo.

Una vez más Granma se alista para una fiesta que, como es tradicional, estará matizada por el apoyo popular al socialismo y reafirmará el orgullo de ser cubanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 9 =