En reconocimiento a la eficiencia productiva del último lustro, La Unidad Empresarial de Base Derivados Arquímides Colina, de Bayamo, recibió, este jueves, el premio nacional Álvaro Reynoso, a la excelencia técnica.

Ubicada en el poblado rural de Mabay, perteneciente al municipio de Bayamo, la Unidad Empresarial de Base Derivados, adscrita a la Empresa Azucarera Granma mantiene la eficiencia, diversifica sus producciones, y se ubica entre las mejores de su tipo en el país.

La UEB cuenta con una planta de C02 donde se elabora el dióxido de carbono imprescindible para la elaboración de una importante cantidad de alimentos, y que también tiene aplicación en las industrias farmacéutica, posee una planta de producción de torula, alimento destinado a los animales; una de alcoholes para exportación, creación de medicamentos y abastecimiento a la población; y la planta ronera, donde se elaboran varios tipos de bebidas, entre ellos el ron Corsario.

Por sus excelentes resultados esta fábrica fue reconocida con el premio nacional Álvaro Reynoso, a la excelencia técnica, que otorgan la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el grupo Empresarial Azcuba.

En la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia de Miguel Toledo Wilson, vicepresidente primero de la Atac y Aníbal Prieto, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización, se resaltó, que Derivados destaca además por exportar hasta el 70 por ciento de sus elaboraciones, contribuir a la disminución de las importaciones y lograr un favorable efecto ecológico .

De igual forma se reconoció que esta fábrica sobresale por el ingenio de sus innovadores, hombres, cuya sapiencia ha posibilitado la modernización y transformación de piezas añejas, y la sostenibilidad de las producciones, con los recursos disponibles en el país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =