El desfile del primero de mayo, se ratifica como la celebración más popular y multitudinaria que se realiza, cada año, en el país. Cuando faltan pocas jornadas para la significativa fecha, los granmenses exponen las razones que los motivan a desfilar en el Día Internacional de los Trabajadores.

Cuando en el mundo el Primero de Mayo se traduce en jornada de manifestaciones contra los despidos masivos y para exigir el respeto a los derechos laborales; en Cuba, el Día Internacional de los Trabajadores se convierte en una fiesta de pueblo en respaldo al proyecto social cubano.

A solo pocos días de la icónica fecha, los bayameses manifiestan las razones que los motivan a desfilar en esa importante jornada para el proletariado mundial.

Tenemos muchas motivaciones para desfilar este Primero de mayo en función de apoyar a nuestro presidente Miguel Díaz Canel, y todas las conquistas alcanzadas en más de 60 años de Revolución, así como para de seguir reafirmando nuestra posición de continuidad y de apoyo al sistema social socialista, un sistema justo para todos los trabajadores cubanos, significó Dalgis Milanés, trabajadora de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Con el desfile del Día del proletariado mundial vamos a defender nuestras conquistas, los logros alcanzados por la Revolución, y daremos un sí contundente de apoyo a la nueva constitución de la República de Cuba, aseguró Reynerio Villareal Castro, Trabajador del Banco Popular de Ahorro.

Similar criterio comparte Zoila Rosa Rodríguez, trabajadora del salón Moderno de peluquería y barbería, y quien destacó:
“Tenemos que estar en la primera fila el día primero, como obrero, como cubano, como ciudadano de esta revolución, a darlo todo por el todo; porque con ello defendemos nuestros derechos, nuestra libertad, nuestros trabajos y la vida hermosa que tenemos”.

Por su parte, Aliuska Gómez Cantillo, especialista en marketing de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro en Granma, comentó que con el desfile ratificarán los ideales de justicia, y, el socialismo, al cual no vamos a renunciar jamás, aseveró.

También muchas motivaciones le asisten a Carlos Castillo, lustrador de calzado, quien resaltó que desfilar es un compromiso para él primero como revolucionario y luego como trabajador jubilado.

“Todo obrero tiene que desfilar por la revolución, el socialismo, por todo”, reiteró Castillo.

Ese también es el sentir de Ana Iris Cobas Pacheco, directora municipal de Joven Club de Computación y Electrónica en Bayamo, quien aseguró el próximo día primero colmarán desde bien temprano las calles, cargados de iniciativas y entusiasmo, para dar otro sí por Cuba, la Revolución y el socialismo.

Sin dudas, el Primero de Mayo se convertirá, nuevamente, en un espacio de reafirmación revolucionaria, en la que se reiterará que la principal fortaleza de esta nación continua siendo la unidad de sus hijos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =