Anayansi Rodríguez Camejo (centro der.), viceministra de Relaciones Exteriores (MINREX), y Yacoub Yousef Hassan Al Hosani (centrro izq.), ministro adjunto de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Organizaciones Internacionales de los Emiratos Árabes Unidos, durante la firma de un memorando de entendimiento para la exención del requisito de visas, en la sede de la cancillería, en La Habana, Cuba, el 29 de abril de 2019. ACN FOTO/ Emilio HERRERA/ Prensa Latina/

Un memorando de entendimiento para la exención del requisito de visas fue firmado hoy en la sede de la cancillería cubana, en esta capital, por altos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas y de los Emiratos Árabes Unidos.

El documento fue suscrito por la  viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y Yacoub Yousef Hassan Al Hosani, ministro adjunto de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Organizaciones Internacionales de los Emiratos Árabes Unidos.

Según trascendió en la cita, el memorando permitirá fortalecer las relaciones entre ambos países y acercarlos a pesar de la distancia geográfica y las diferencias culturales.

En la mañana de hoy Rodríguez Camejo recibió a Yacoub Yousef Hassan Al Hosani, quien por estos días cumple con una visita de trabajo en la nación caribeña.

De acuerdo con  informaciones publicadas en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el encuentro ambas partes dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas de interés común.

El distinguido visitante asistió a la cita acompañado por Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, el director de África Norte y Medio Oriente, Héctor Igarza Cabrera, y otros funcionarios de la Cancillería.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =