Millones de cubanos coparon hoy las principales plazas del país para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y respaldar el proceso social iniciado en enero de 1959 en la isla caribeña.

Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó el desfile en esta capital a la misma hora en que se inició en el resto de plazas de la nación.

En tanto, bajo el lema central, Unidad, Compromiso y Victoria en el resto del país caribeño se realizaron las multitudinarias marchas cuyas imágenes fueron mostradas por la televisión nacional.

El sector de la Salud abrió en La Habana el acto masivo como reconocimiento a su labor de velar por la salud del pueblo y salvar vidas en otros confines del mundo, mientras que el cierre estuvo a cargo de la juventud cubana, que simboliza la continuidad del proceso revolucionario, según se explicó.

Podía observarse en la multitud pancartas que exigían el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

Esta fiesta popular contó con la participación de mil 427 sindicalistas de 103 organizaciones de 87 países, los cuales pudieron constatar el desborde de entusiasmo del pueblo de la capital en el acto más masivo que se realiza en la isla cada año.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =