Ante la presencia confirmada del Caracol Gigante africano en la provincia de Granma, precisamente en el área periurbana de la ciudad de Bayamo, contamos en este espacio con la participación de Miguel Echavarría, especialista del Centro provincial de Higiene y Epidemiologia. 

Precisamente porque se deben extremar las medidas de control ambiental para evitar primero su proliferación y segundo su contacto con los seres humanos, pues son un reservorio y transmisor de diversos parásitos que afectan la salud.

 

La presencia del Caracol Gigante Africano ha sido confirmada en la provincia de Granma, tras aparecer en el patio de una vivienda Calle dos final, Jabaquito, Reparto Latinoamericano en la ciudad de Bayamo, donde fueron recolectados unos  30 ejemplares adultos a punto de ovodepositar.

Es de prioridad para la salud humana y animal el enfrentamiento y liquidación de esta especie invasora en la provincia de Granma para evitar su expansión.

En reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa provincial presidida por Federico Hernández, primer secretario del partido en Granma fue aprobado el Programa de Acción y las medidas para evitar la propagación del Caracol Gigante Africano. 

Confirmada presencia del Caracol Gigante Africano en Granma

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =