http://www.acn.cu/images/2019/MAYO/0507-jornada-homofobia.jpg

El calendario de actividades de la XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia comienza hoy con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Educación Integral de la Sexualidad y al reconocimiento de los derechos sexuales de todas las personas sin distinción.

La jornada, con el lema Todos los derechos para todas las personas, sesionará hasta el próximo 23 de mayo, y tiene entre sus principales actividades la conferencia magistral que la Doctora Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) impartirá el día 16 en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J.
Finlay, de Camagüey, provincia sede de esta XII edición de la Jornada.

En el taller estarán presentes activistas, investigadores, personalidades e invitados nacionales y foráneos.
El programa de la actual edición incluye también una gala artística dedicada al transformismo, en el teatro Principal de la ciudad de los tinajones, una exposición del artista de la plástica Liam Durán, y la puesta en escena de una obra teatral.

Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex, en un encuentro con la prensa, destacó el propósito de las Jornadas
de sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población en relación con el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

La iniciativa se realiza desde 2008 con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y en los jóvenes, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social.
Cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, y otros organismos, instituciones y organizaciones de la sociedad

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =