Foto: @

Durante la visita gubernamental a la provincia de Granma, Inés María Chapman Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros y Antonio Rodríguez Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos visitaron la UEB de Acueducto en Manzanillo.

Allí intercambiaron con operadores de estaciones de bombeo, especialistas y trabajadores de la entidad, modos de mejorar la gestión administrativa.

Se enfatizó en la sostenibilidad de los equipos de bombeo del territorio. Actualmente 12 de esas 27 fuentes de abasto se encuentran paralizadas. Una situación que afecta la estabilidad del servicio de abasto de agua que hoy presenta ciclos de más de tres días.

En el encuentro se evaluaron estrategias para garantizar que en un corto plazo 5 de esas estaciones de bombeo paralizadas entren en funcionamiento para lograr estabilizar el servicio de abasto de agua, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los dirigentes también visitaron obras e intervenciones en Manzanillo destinadas a garantizar ese propósito.
Constataron la rehabilitación de redes del sector 9 de Manzanillo que permitirá la entrega diaria de agua a sus pobladores que hoy presentan un ciclo de abasto de tres días.

En visita a la estación de rebombeo de Cayo Redondo se apreció estabilidad. Los tanques ubicados aquí benefician a más de 100 mil habitantes en días alternos.

De igual se constató la ejecución de la Planta Potabilizadora del municipio de Guisa. Una obra que garantizará mejorar la calidad del agua a más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal.

En el recorrido se precisaron acciones para cumplir el cronograma de ejecución de la obra.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =