En su agenda del día estuvo presente el intercambio con el pueblo. Foto: Angélica Pares.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió hoy en la provincia de Granma el Combinado del Mármol Manuel Hernández Osorio, donde se realizan producciones destinadas fundamentalmente al turismo.

Programa del Presidente en Granma hasta ahora

 

  • Encuentro con estudiantes y docentes de la Universidad de Granma.
  • Continúa recorrido en Granja para la cría intensiva de tilapia La Cascada en #Bayamo
  • Visita centro para la producción local de materiales de la construcción en el municipio de Bayamo
  • Intercambio con productores en áreas del polo productivo Cautillo
  • Visita al combinado del mármol Manuel Hernández Osorio
  • Recorrido a Empresa Genética Manuel Fajardo

 

En esta segunda visita gubernamental al territorio granmense, Díaz- Canel Bermúdez apreció el desenvolvimiento de sectores vitales para el avance económico y social, como el programa de desarrollo del Polo Productivo Cautillo, encargado de la producción de alimentos para consumo nacional.

El dirigente continuó su recorrido por el centro local de producción de materiales de la construcción Siboney en el municipio de Bayamo, una prioridad que  se enlaza directamente con el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda.

Según publicó el diario Granma,  a partir de reportes de medios locales y en la red social de Facebook, en la jornada vespertina el Presidente estuvo en el centro de producción de peces de agua dulce La Cascada, en el municipio de Bayamo, una entidad que busca mayor producción para el consumo interno, el encadenamiento con el turismo y la exportación.

En su cuenta oficial en Twitter,  la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, informó sobre el intercambio con operadores de estaciones bombeo, especialistas y trabajadores del acueducto de Manzanillo con vistas a mejorar la gestión y lograr un servicio superior en cantidad y calidad.

Como parte de la visita gubernamental, la Vicepresidenta realizó un recorrido por las obras de  rehabilitación de redes en el sector 9 Manzanillo, sitio que permitirá entregar a diario el agua a sus pobladores, y que hoy presenta ciclos elevados, y apreció también el tanque que abastece la zona baja Manzanillo, del cual se benefician más de 100 mil habitantes días alternos.

También el Doctor Roberto Morales Ojeda , Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio cuenta de su recorrido por la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia, en tanto el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM) informó sobre el chequeo de los temas relacionados con la Informatización de la sociedad en el territorio.

La visita gubernamental a Granma comenzó esta mañana por la Empresa Genética Manuel Fajardo, en el municipio de Jiguaní, donde Díaz-Canel Bermúdez apreció el desempeño de esa unidad que se ubica a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana, acompañado por Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =