Foto: Ángelica Paredes/Radio Rebelde.

La segunda visita gubernamental a Granma inició en  en la mañana de este miércoles, liderada por las máximas autoridades del gobierno cubano. Equipos de corresponsales de CNCTV  integrado por los periodistas Lizet Márquez Gómez, Susel Domínguez Serrano, Katiuska León, Celia María Reyes Casate, Diana del Llano, Alfredo Brito, Jorge Luis Ríos están desplegados desde horas temprano para reportar los diferentes recorridos.


20:00 RESUMEN VIDEO DE LA JORNADA DE LA MAÑANA Y LA TARDE

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió en la provincia de Granma importantes objetivos económicos y sociales. El mandatario y su comitiva compartieron con los jóvenes de la Universidad de Granma y con campesinos de altos rendimientos productivos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió en la provincia de Granma importantes objetivos económicos y sociales. El mandatario y su comitiva compartieron con los jóvenes de la Universidad de Granma y con campesinos de altos rendimientos productivos.

18:52 Continúa recorrido de Salvador Valdés Mesa

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recorrió objetivos económicos de Granma como parte de la visita gubernamental a este territorio del oriente cubano. Empresas productoras de alimentos e industrias sidero-mecánicas que se precisa sustituyan importaciones en pos de aportar eficientemente a la economía nacional; fueron evaluadas en la primera jornada de trabajo. El Miembro de Buró Político y Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Gilarte de Nacimiento, acompañó a Valdés Mesa en su recorrido e intercambió con los obreros de cada entidad.

16: 53 Agenda realizada por el Presidente en Granma hasta ahora

  • Encuentro con estudiantes y docentes de la Universidad de Granma.
  • Continúa recorrido en Granja para la cría intensiva de tilapia La Cascada en #Bayamo
  • Visita centro para la producción local de materiales de la construcción en el municipio de Bayamo
  • Intercambio con productores en áreas del polo productivo Cautillo
  • Visita al combinado del mármol Manuel Hernández Osorio
  • Recorrido a Empresa Genética Manuel Fajardo

Durante toda la agenda ha estado presente el intercambio con el pueblo, que sale a saludarlo y a intercambiar.

16: 35 Díaz Canel intercambia en la Universidad de Granma

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel comparte ahora con estudiantes y docentes de la Universidad de Granma para buscar soluciones innovadoras y científicas a los problemas actuales; reporta Lizet Márquez Gómez

 

15: 31 Evalúan la construcción de planta potabilizadora en Guisa

Continúa visita gubernamental a Granma. #Ahora la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Ines María Chapman y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez evalúan la construcción de planta potabilizadora en Guisa

15:28  Ricardo Cabrisas conoce sobre complejidades técnicas de empresas del transporte en Granma

En las primeras horas de la tarde, el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, conoció la situación que presenta el sector del transporte en el territorio, donde las empresas Emcarga y Cuba Taxi presentan complejidades técnicas a valorar para posibles soluciones.

3:02 PM Compartimos en nuestra página publicaciones sobre las actividades del Ministro de transporte

Intercambia Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, con trabajadores y Directivos de la Base de Ómnibus urbanos de Bayamo. También examina la distribución de cemento por ferrosilos en la provincia Granma

3:00 PM Continúa recorrido de #DiazCanel por centros productivos de #Granma.

Ahora en Granja para la cría intensiva de tilapia La Cascada en #Bayamo

1:00 PM  La Demajagua: Ministra de Educación conversa con estudiantes de carreras pedagógicas (+ fotos)

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, conversa con estudiantes de la sede pedagógica Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma, como parte de una visita gubernamental que se realiza a la provincia, según publicó La Demajagua Digital.  

Durante su estancia en la institución manzanillera, la Máster en Ciencias intercambió con alumnos de las carreras de Logopedia e Inglés, ambas especialidades constituyen una prioridad dentro del sistema cubano de enseñanza aprendizaje.

12:55 M  Chequean Ulises Rosales en Empresa de Productos Lácteos Bayamo GranLac

Ulises Rosales del Toro visitó la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Bayamo, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo GranLac.

Entre los objetivos de la entidad están seguir trabajando por incrementar las elaboraciones, el encadenamiento productivo, y consolidar el proceso inversionista.

12: 13 M. Transciende la foto de Díaz-Canel y el hermoso diálogo entre el presidente y su pueblo

«Estamos contigo Díaz-Canel», «…»y yo con ustedes».

Es el pueblo de #Bayamo que saluda al presidente de #Cuba, quien en cada punto del recorrido siempre prioriza dialogar con la gente

Foto: Angélica Paredes.

11:20 AM

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, dialoga con trabajadores de la Unidad Empresarial TEXORO perteneciente al Ministerio de la Industria Ligera, como parte de la visita gubernamental a Granma. Le acompaña el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

10: 50 AM.  Díaz-Canel visita Combinado del Mármol y Polo Productivo Cautillo, en Jiguaní

El presidente Díaz-Canel evalúa el programa de desarrollo Polo Productivo Cautillo, en Granma La producción de alimentos en el país es una prioridad para el gobierno en Cuba.

También visita el Combinado del Mármol Manuel Hernández Osorio. Sus producciones van destinadas fundamentalmente al turismo. Trabajan para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.

10.15 AM

Ulises Rosales del Toro Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba acompañado por Betsy Díaz Velázquez Ministra de Comercio Interior, intercambiaron en la provincia de Granma con estudiantes y profesores del Centro Politécnico Conrado Milanés Lemes donde se estudian 9 especialidades vinculadas al comercio, y la industria alimentaria con una matrícula de 561 alumnos.

9:30 AM  Jiguaní, primera parada de la visita de Díaz Canel a Granma (+Fotos)

Comienza en Jiguaní la visita gubernamental a Granma encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La primera parada es en la Empresa Genética Manuel Fajardo, una de las mejores de su tipo en #Cuba. Se ubica a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería en el país.

Acompañan al presidente cubano Federico Hernández Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma.

Jiguaní, primer punto de la visita de Díaz Canel a Granma (+Fotos)

 

9:00 AM Morales Ojeda intercambia con  directivos de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo

Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambio en Granma con directivos de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo.

Reconoció los avances en la formación académica, siendo la Universidad de medicina de Granma una institución con ocho carreras en el programa, una matrícula de 9052 educandos y un claustro de más de 2800 profesores.

En esta segunda visita del Consejo de Ministros a Granma, Morales Ojeda llamó al crecimiento en el plan de formación de especialistas y de doctores en Ciencias, incrementar los proyectos de investigación y las publicaciones, intensionar la recuperación de laboratorios y reconocer en la ciencia una herramienta poderosa para dar respuesta a un grupo de problemáticas dentro del sector.

También insistió en seguir avanzando en la calidad de los servicios como uno de los retos fundamentales de la salud en 2019.


8:58 AM: Ulises Rosales del Toro Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba visitó la Empresa Cárnica Granma

Ulises Rosales del Toro Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba visitó la Empresa Cárnica Granma donde se interesó por los más de 50 productos que se elaboran aquí entre ahumados, salados, carnes en conserva, embutidos, masas, entre otros.


8:40 AM Inicia visita gubernamental a Granma, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, Salvador Valdés Mesa.

La Empresa Pesquera de Granma, EPIGRAN, del costero municipio de Manzanillo, es el primer objeto de evaluación, dado su interés económico para la provincia y el país.

La entidad actualmente  prioriza la exportación del camarón y la langosta,  y mantiene sus compromisos para el mercado en divisas y el consumo nacional de otras especies.

Reporte de Susel Domínguez vía telefónica:


8: 11 AM

La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodriguez, constatan en la provincia de Granma ejecución de inversiones y obras relacionadas con el servicio de abasto de agua en Manzanillo.


Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza una visita gubernamental a la provincia de Granma, la cual comenzó por la Empresa Genética Manuel Fajardo, en el municipio de Jiguaní, de acuerdo con el reporte de medios locales.

Un despacho del periódico provincial La Demajagua, señala que esta unidad se ubica a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana, toda vez que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial para lo cual cuenta con tecnología de avanzada y un capital humano de reconocida competencia.

El rotativo añade que el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, comenzó su recorrido por la Empresa Pesquera Industrial de Granma, ubicada en el costero municipio de Manzanillo, la cual sobresale por sus récords productivos en la captura y procesamiento del camarón, su principal surtido para la exportación, el mercado interno en divisas y los compromisos con Gastronomía y Comercio.

Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió con directivos de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo.

En la institución, el dirigente reconoció los avances en la formación académica, y llamó al crecimiento en el plan de formación de especialistas y de doctores en Ciencias, a incrementar los proyectos de investigación y las publicaciones, potenciar la recuperación de laboratorios y reconocer en la ciencia una herramienta poderosa para dar respuesta a un grupo de problemáticas dentro del sector.

En esta jornada la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez, constatan la ejecución de inversiones y obras relacionadas con el servicio de abasto de agua en la ciudad de Manzanillo, según reporta la periodista Diana del Llano.

Hay que superarse de manera continua para poder asumir los propósitos del país, para lograr la necesaria integración y los encadenamientos productivos, dijo en la Empresa Cárnica de Granma, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, quien comenzó por esta entidad su actividad en la segunda visita gubernamental a esta suroriental provincia cubana.

Durante el intercambio con los trabajadores y directivos de la unidad productiva, Rosales del Toro se interesó por los más de 50 productos que se elaboran aquí entre ahumados, salados, carnes en conserva, embutidos, masas, entre otros.

Esta es la segunda vez que la provincia de Granma recibe la visita integral gubernamental, que se ha erigido como una herramienta para comprobar la marcha de los programas priorizados del país y estrechar las relaciones de la máxima dirección del país con las autoridades locales, el empresariado y el pueblo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =