La selección de béisbol de Granma, categoría 15-16,  discutirá mañana la medalla del campeonato nacional que se desarrolla desde el lunes en terrenos de esta oriental provincia.

Los pupilos del ex pelotero Marcos Naranjo ganaron tres partidos y perdieron dos en la etapa clasificatoria y terminaron empatados con Matanzas y Sancti Spíritus en la segunda plaza del torneo, pero se ganaron el derecho a lidiar en el partido final por la famosa fórmula del TQB.

El duelo conclusivo será  a las 9: 00 entre los anfitriones y la favorita escuadra de La Habana, que ganó cuatro partidos y tuvo un fracaso en la ronda regular.

Las derrotas de los granmenses fueron precisamente ante los capitalinos y Matanzas; en tanto triunfaron frente Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Por ende, la nave de local irá a un desafío revancha, en el que debe contar con el apoyo de la afición que concurra al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Granma ya obtuvo un subtítulo en la pelota este año cuando su equipo juvenil llegó a la gran final y cayó ante Santiago de Cuba.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =