Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas y en coordinación con Educación en Granma se realizó recientemente, el primer seminario de pensamiento sobre la vida y obra de Celia Sánchez Manduley.

La iniciativa, liderada por el Movimiento Juvenil Martiano, tendrá por sede nacional al municipio de Media Luna en 2020, cuando se conmemora el centenario del natalicio de la heroína de la sierra y el llano.

El movimiento juvenil martiano, más allá de propiciar el estudio de la vida y obra del apóstol tienen el encargo también de incentivar el amor por los hombres y mujeres que dejaron su impronta en la historia patria.

De ahí que por vez primera se realice en Granma el seminario de pensamiento “Celia nuestra y de las flores”. El evento contó con la participación de niños, adolescentes y jóvenes de todo el territorio y tuvo la peculiaridad de desarrollarse a través del sistema de videoconferencia de la dirección educación en Granma.

La informatización de la sociedad también en función del aprendizaje y la historia, permitió que el jurado, desde en el municipio de Media Luna, sitio donde nació la heroína de la sierra y el llano, evaluara más de medio centenar de obras.

El seminario, con carácter nacional tendrá por sede a Granma el venidero año y se prevé sesione del 7 al 9 de mayo, en homenaje al centenario del natalicio de Celia Sánchez Manduley.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =