El seminario provincial de preparación del período lectivo 2019-2020, sesiona desde este 23 hasta el día 25 en la capital granmense con la presencia de Margarita McPherson viceministra del sector educacional y directivos de las diferentes estructuras.

Un panel encabezado por el doctor Rafael Izaguirre Remón, disertó sobre «La enseñanza de la historia, dominio del acontecer nacional e internacional, guerra simbólica y defensa de la identidad».

Es este un espacio ya tradicional que se realiza antes de culminar el curso y permite evaluar el cumplimiento de los objetivos priorizados de trabajo, así como intercambiar saberes.

En el día de mañana los presentes sesionarán en comisiones con temas propios de los diferentes niveles educativos.

Inicia en Bayamo seminario de preparación para el curso escolar 2019-2020 (+Fotos y audio)

Algunas de las temáticas analizadas son los requerimientos de la organización escolar en la primera infancia, atención a educandos en condiciones especiales, la evaluación de los procesos sustantivos de enseñar y aprender, la continuidad del tercer proceso de perfeccionamiento educacional, el trabajo preventivo y comunitario entre otros

En entrevista para esta televisora con Margarita McPherson Sayú viceministra del sector educacional explicó que es prioridad continuar elevando la calidad del proceso docente.

Enfatizó la directiva, en que se labora en asegurar, la cobertura docente necesaria portadora de la calidad pedagógica que se requiere.

También identificó como elemento esencial el trabajo metodológico, para aportar clases de calidad y que el aprendizaje cumpla lo acordado en la agenda 2030, que propone que cada alumno sea protagonista en el proceso de aprender.

Casi al finalizar McPherson Sayú afirmó que el trabajo preventivo continuará como prioridad por lo que se buscan vías para hacerlo más eficaz en las condiciones actuales.

Como cada curso los seminarios de extenderán a instancia municipal y de escuelas, garantía para continuar en el empeño que los educadores logren materializar un modelo educativo que asegure el alumno que necesita la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =