El evento nacional de arte escénico Primavera Teatral se desarrolla desde el lunes anterior en la provincia de Granma. La cita, que concluirá este domingo 26 de mayo acoge a creadores de ese quehacer en Cuba y Colombia al tiempo que se perfila como un evento de valía para esa manifestación cultural en nuestro país.

El arte de las tablas vive jornadas de esplendor en Granma con la celebración acá del Primavera Teatral. Cita que busca incentivar esta  creación y acercar al público el quehacer de compañías provenientes de todas las regiones cubanas. De manera que por esos días en barrios, calles, escuelas y teatros se disfruta el desempeño de agrupaciones como las granmenses Andante, Alas, Olympia Teatro y el anfitrión Pequeño Príncipe que en esta oportunidad celebra su 40 cumpleaños.

Para celebrar el acontecimiento se realiza esta cita a la que están invitados actores y actrices de Polichinela,  Teatro d’ luz, papalote, Teatro del Viento, El Público, Mejunje, La Barca y Guiñol Guantánamo quienes protagonizan acá  una veintena de puestas.

Lo cual honra y compromete al guiñol de este territorio expresa Damián Jorge, director del guiñol granmense quien añade que el festejo por el cumpleaños del grupo incluye un estreno que versionará la obra Espejo de Paciencia, primera obra literaria de la mayor isla antillana.

Conferencias magistrales, talleres, presentaciones de revistas especializadas, expo venta de libros e intercambios con estudiantes de actuación figuran continúan realizándose en Bayamo como parte del programa de este evento que concluirá el domingo y dedica sus jornadas al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =