Foto: Luis Carlos Palacios

La Empresa de Cigarros Brascuba y Habanos S.A. recibió hoy, en esta capital, la condición de Vanguardia Nacional por los resultados alcanzados durante el año 2018.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) explicó que esta es una entidad que tiene una gran eficiencia en sus indicadores y que la distingue la calidad del producto que elabora.

Durante el acto realizado en la Fábrica de Tabacos El Laguito, Guilarte reconoció al sector por su aporte a la economía al ser un renglón exportable, y recordó el legado de Lázaro Peña, un hombre que estaría orgulloso porque se le está homenajeando con trabajo productivo y eficiencia.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, felicitó a todos aquellos que día a día, con su actitud y consagración, han aportado a hacer el tabaco Habano.

Ante las adversidades, el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, la respuesta siempre va a ser producir más y asegurar el futuro y ser fieles a la historia de Cuba, manifestó Hernández Martínez.

Diez trabajadores del sector que acumulan 20 y 25 años de resultados relevantes en la labor sindical recibieron la distinción Carlos Baliño, además se le entregó esta de manera especial a los hijos de Lázaro Peña, Haila y Lázaro, allí presentes.

A la Empresa de Tabaco Torcido El Laguito correspondió el sello Aniversario 80 de la fundación de la CTC; y se reconoció además por su destacada participación en el movimiento político productivo Mi aporte decide, a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de Holguín.

Francisco Morales Hernández, ingeniero forestal, recibió el premio de la Asociación de Técnicos Agropecuarios y Forestales por la Obra de la Vida, gracias a su trayectoria como cuadro destacado e investigador.

El día del Trabajador Tabacalero Cubano se celebra el 29 de mayo en homenaje a Lázaro Peña González, Capitán de la Clase Obrera, del cual se conmemora en este 2019 el aniversario 108 de su natalicio.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =