Foto: Argelio Pompa

Un Taller sobre producciones alternativas de los Ministerios de la alimentaria, la pesca y el comercio interior se desarrolló en la provincia de Granma con la asistencia de más de 200 participantes de todo el país. Presidió el evento Ulises Rosales, Vicepresidente del Consejo de Ministros.

La provincia de Granma muestra experiencias de producciones alternativas en la industria cárnica, la pesca y la alimentaria. Las harinas de maíz, y arroz, por ejemplo, se mezclan con la de trigo y se utilizan en momentos en que Cuba necesita disminuir las importaciones.

«Desde el último trimestre del 2018 estamos utilizando la harina de maíz y la harina de trigo mezclándolas con la de trigo para garantizar las producciones con destino a la canasta familiar así como para el consumo social así como para las ferias que realizamos todos los sábados”, dijo Yordanis Cabrales, Director Unidad Empresarial de Base Cárnico Bayamo

Por tal motivo el territorio fue escogido para que empresarios y especialistas de todo el país desarrollaran un taller donde se expusieron las experiencias de los centros de elaboración.

“Para garantizar que a cada ciudadano les pueda llegar productos de línea económica, y tengan acceso mayor cantidad de personas”, comentó en las conclusiones del evento Iris Quiñones, Ministra de la Industria Alimentaria.

El taller responde a las indicaciones del presidente cubano de buscar soluciones en la producción de alimentos donde la ciencia demuestre que es posible producir con recursos endógenos.

Los más de 200 participantes recorrieron las industrias cárnicas y la pesca, y al final de la jornada en el recinto EXPO GRANMA se mostraron lo alcanzado por varias provincias en diferentes ámbitos de la producción de alimentos para la población.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =