El curso escolar 2018-2019 en el Palacio de Pioneros Una flor para Celia, de la costera ciudad de Manzanillo, llegó a su fin y el colectivo de profesores y educandos que recibieron preparación vocacional allí, dedicaron el acto de fin del curso de la institución a José Martí en el aniversario 124 de su caída en combate en Dos Ríos.

La ceremonia de graduación de los pioneros de los círculos de interés aconteció en el patio colonial de la Casa de cultura local, a la que asistió una representación de los alumnos que reciben la formación vocacional en las distintas especialidades en esta institución educativa.

Los pioneros integrales de los diferentes círculos de interés y los guías destacados durante el curso que culmina, recibieron en la jornada de clausura del período lectivo los agasajos de la dirección del centro. Así se estimuló al talento, la dedicación y entrega de los pequeños y sus formadores.

Los reconocimientos se dedicaron a los más sobresalientes en las especialidades Pedagogía de las enseñanzas especial; primaria I y primaria II, y secundaria básica. También se estimularon a los miembros de los círculos de interés de informática, construcción, cultura física, deporte y recreación, educación física, artesanía, pioneros marinos, arte de pesca, y archivo histórico.

La licenciada Migdalia Núñez Rodríguez, directora del Palacio de pioneros Una flor para Celia, resumió los resultados del actual período lectivo en el que los niños y adolescentes desarrollaron varias actividades encaminadas a la formación vocacional y orientación profesional, para la formación integral de los pioneros y la comunidad.

La actividad estuvo animada por los momentos culturales que brindaron las niñas Lupe y Lola, otros pioneros del municipio y los integrantes del proyecto sociocultural Talento de barrio, quienes regalaron su arte en esta ceremonia.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =