El pelotero granmenese Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR-54) lleva nueve días sin pegar cuadrangular, mientras que su compañero de equipo en los Halcones de Softbank, Yurisbel Gracial, ya suma 15 bambinazos en la actual serie de la Liga Profesional de Japón.

Debe decirse a favor de ADR- 54 (17 vuelcacercas) que en todos los partidos, desde el 6 de junio, no ha tenido cuatro turnos oficiales al bate, pues ocasionalmente ha sido empleado como emergente o ha sido cambiado en las postrimerías de los encuentros.

Este sábado el ídolo de Bayamo bateó de 1-0 y se embasó en una ocasión por pelotazo, ahora promedia 271 a la ofensiva, con un OBP de 387, por encima incluso de Gracial, quien con 325 de promedio anda por 369 en el citado parámetro.

Despaigne suma 40 carreras impulsadas, con un sluwing de 533 y un OPS de 919, números que le avalan otra excelente contienda en la Tierra del Sol Naciente.

En la jornada de hoy Gracial fue un puntal para los Halcones pues impulsó dos y ayudó a su lección a triunfar sobre las Estrellas de DeNa 4-3, en un partido en el que Liván Moinelo (Pinar del Río) tiró una entrada con una base por bolas, dos ponches y sin carreras.

Los Halcones de Softbank, donde juegan estas tres luminarias cubanas, son terceros de la Liga del Pacífico, a solo un juego de los líderes, Águilas de Rakuten y a media unidad de los Luchadores de Nippon Ham.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =