El finalista olímpico de Río 2016 Ángel Fournier desafiará hoy a contendientes de rango en las aguas del lago de la ciudad polaca de Poznan, sede de la II Copa del Mundo de Remo de la temporada 2019.
 Cuba debutará hoy en la primera jornada de preliminares de la II Copa del Mundo de remo, con sede hasta el próximo domingo en Poznan, Polonia, con la principal carta de triunfo en Ángel Fournier, en el single (1x), peso abierto.
   Fournier, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos del orbe, buscará este viernes entre los favoritos, avanzar en su heat tres y por el carril de similar número, en busca posteriormente, de la discusión de medallas.
   Las otras tres tripulaciones inscritas por la mayor de las Antillas están integradas por Carlos Ajete y Jesús Rodríguez, en el doble sin timonel (2-), Boris Guerra y Adrian Oquendo y Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas, en ambos casos en el doble par (2x), en todos los casos abiertos.   
   El objetivo principal de ellos y sus entrenadores, Joan Manuel Paula y José Luis León, es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto venideros.
   Los remeros cubanos, con la participación en 13 de las 14 modalidades convocadas, tienen el propósito de conseguir en la lid multideportiva peruana dos preseas de oro, dos de plata y una bronce, liderados por Fournier, quien además de remar en el 1x, lo hará en el 2x, en compañía de Adrián Oquendo.
   A esas especialidades pudiera sumarse la del cuatro par (4x), al igual que lo hizo en Toronto 2015, ahora con Oquendo, Rubio y Orlando Sotolongo.
   Por lo planificado, los remeros cubanos también tienen previsto cumplir del 25 al 15 de julio, una base de entrenamiento en Italia.
   En Toronto 2015, el remo de cubano terminó en el tercer lugar por países, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2).
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =