En el mausoleo que honra la memoria del también conocido como Padre de la Revolución sandinista, Velázquez Cobiella depositó flores este domingo, en nombre del Gobierno y pueblo de la isla caribeña. /Foto PL

La ministra cubana de Educación, Ana Elsa Velázquez, desarrolla una intensa agenda de trabajo en Nicaragua, donde intercambia experiencias con directivos del sector de ese país centroamericano.

Según reporta la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina este lunes la titular visitará los departamentos de León (oeste) y Estelí (norte), de acuerdo con el programa facilitado por el embajador cubano, Juan Carlos Hernández.

En la primera ciudad cabecera departamental visitará el Instituto Nacional de Occidente, donde conocerá el programa de Aulas Digitales Móviles, y luego se desplazará a Estelí a impartir una conferencia sobre buenas prácticas para el mejoramiento de la calidad educativa en Cuba.

La Ministra cubana y la delegación que le acompaña llegaron al país centroamericano el domingo, con vistas a compartir experiencias en cuanto a sistemas y métodos educativos con dirigentes y profesionales nicas, a través de un programa que incluye visitas a varios departamentos (provincias).

El asesor del presidente Daniel Ortega para temas educacionales, Salvador Venegas, destacó la importancia de encuentros como este en aras de conocer los avances que en materia pedagógica son necesarios asimilar.

Reiteró que Cuba es un paradigma en temas educativos para Latinoamérica y una nación de la cual se tiene mucho que aprender, con vistas a seguir avanzando en la mejora del sistema educacional, tal y como lo ha dispuesto la dirección del país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =