Por su destacado trabajo que la hacen sobresalir entre las de su tipo en la provincia, así como la entrega de su colectivo, la Unidad empresarial de base eléctrica del municipio de Guisa, recibió, este miércoles, la bandera de vanguardia nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Foto: La Demajagua.

La consagración y la entrega al trabajo distinguen al colectivo de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica del municipio granmense de Guisa. Además de la eficiencia económica, esta entidad sobresale por el trabajo que han logrado en la eliminación de zonas de bajo voltaje y la electrificación de asentamientos aislados, empeño que ha redundado en una mayor calidad de vida para los habitantes de este territorio, ubicado en las faldas de la Sierra Maestra.

Por sus resultados que la hacen sobresalir entre las de su tipo en la provincia, esta UEB, recibió la bandera de vanguardia nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

En la ocasión Dolores Gómez, directora de la UEB, significó que este colectivo destaca además por mantener el plan de interrupciones al usuario por debajo de la media nacional, exhibir niveles de excelencia en el cobro de la electricidad y poseer un acertado funcionamiento del Sistema de Control Interno.

Ubicada entre las mejores de su tipo en el país, esta UEB es la única del sector de Energía y Minas de Granma que en el presente año alcanzó la distinción de Vanguardia Nacional, resultado que según su colectivo, les compromete a seguir perfeccionando la labor.

Michel Barzaga, especialista en Atención a la Población y secretario del sindicato en la UEB mencionó entre los indicadores que propiciaron estos resultados aquellos relacionados con las prestaciones y la atención al hombre.

Hemos logrado incrementar la calidad en las prestaciones, disminuyendo el tiempo de espera para la atención a los clientes y atendiendo con rapidez cada una de las interrupciones que han ocurrido en el servicio en este macizo montañoso compuesto por 13 consejos populares, resaltó.

Además del reconocimiento, estos 62 trabajadores también tienen ahora como motivación especial la distinción de la provincia como sede de las actividades centrales por el 26 de julio, fecha que recibirán con mejores resultados en su gestión.

Estuvieron presentes en la ceremonia, entre otros, Alexis Asher, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, así como Migdalia Barreiro, secretaria de la CTC en Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =