Foto: Luis Carlos Palacios.

Diversas actividades promueve, a propósito del Día de la Rebeldía Nacional, la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, provincia ganadora de las actividades centrales por la efeméride. Matutinos especiales, trabajos voluntarios, chequeos de emulación, y el engalanamiento de centros laborales figuran entre las acciones programadas, las cuales evidencian que la motivación se multiplica, en este territorio del oriente cubano, ante la proximidad del 26 de julio.

Con sano orgullo y motivados por saberse ganadores de la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, los trabajadores granmenses, de conjunto con los distintos sindicatos en la provincia, renuevan cada jornada sus compromisos a favor del desarrollo socioeconómico de este territorio del oriente cubano.

Matutinos especiales, chequeos de emulación, y el engalanamiento de centros laborales figuran entre las actividades promovidas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, a propósito de la efeméride, y en las que se evidencian que el entusiasmo se multiplica, en esta provincia, ante la proximidad del 26 de julio.

Según explicó a este sitio digital Migdalia Barreiro, secretaria de la CTC en Granma, Desde que se lanzó la convocatoria al proceso Granma por más rumbo al 26, el movimiento sindical asumió como suyo este llamamiento del Partido y el Gobierno, para contribuir e influir en el protagonismo de los trabajadores a favor de un mayor desarrollo socioeconómico y defensa del país.
Los trabajadores granmenses estamos inmersos en seguir produciendo y aportando a la economía del país, así como defendiendo nuestros principios, destacó.

“En esta jornada de movilización, hemos llevado a cabo el sistema emulativo que tiene la CTC para agasajar a todos los colectivos laborales y trabajadores que se destacan tanto en la producción como en los servicios”, comentó.

La distinción a colectivos, trabajadores y dirigentes sindicales destacados resaltan también en el programa de actividades que ha diseñado la CTC con motivo de la fiesta rojinegra.

En la jornada serán entregadas 4 Orden Lázaro Peña de Primero, Segundo y Tercer Grado, 15 Medallas Jesús Menéndez a Vanguardias y dirigentes sindicales e igual cantidad de sellos 80 aniversario de la CTC, 10 Medallas a Trabajadores Internacionalistas, 62 distinciones a colectivos de diferentes sectores, y dos banderas Héroes del Moncada por obtener la condición de Vanguardia Nacional por 15 años consecutivos, precisó Barreiro.

Movilizaciones para impulsar la producción de alimentos y la construcción de obras de beneficio social destacan también entre las acciones promovidas por los sindicatos, en Granma, provincia que ha conquistado con historia y resultados, la sede del Día de la Rebeldía Nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 10 =