El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, llegó hoy a Nicaragua al frente de una delegación invitada a participar en el acto central por el Aniversario 40 del Triunfo de la Revolución Sandinista.

En la terminal aérea Augusto César Sandino la representación de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega, informó el sitio web de la Cancillería cubana.

La delegación de la nación caribeña está integrada además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.

El 27 de julio del presente año se cumplen 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Cuba y Nicaragua han firmado en los últimos dos años, ocho acuerdos de cooperación en sectores como la educación, el turismo, el comercio, la cultura y la comunicación, que han contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Al cierre del pasado curso escolar cuatro mil 630 nicaragüenses se han graduado en Cuba, de ellos mil 359 son médicos; actualmente 79 estudiantes de esa nación centroamericana realizan estudios de pre y postgrado en Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =