Foto: Ania Pacheco Palomares.

 

 

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma, ubicada en el costero territorio de Manzanillo entregó hoy sus títulos de graduados a 414 nuevos profesionales del gran ejército de las batas blancas formados en esta prestigiosa institución formativa de nuestra provincia.

En la jornada 34 jóvenes, de ellos 27 de la carrera de medicina y el resto de estomatología, fueron reconocidos como los mejores graduados de este período lectivo y recibieron sus títulos de oro de manos de la presidencia del acto.

Mientras otros siete egresados fueron distinguidos con la condición Mario Muñoz Monroy y Título de oro, y cuatro con el premio al mérito científico. Se reconocieron además a los integrales por esferas e integrales de cada carrera de esta casa de altos estudios médicos.
Luis Alberto Rondón Costa, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, fue el gradado más integral y título de oro de este universidad.

El joven Gaoussau Goro, de la República de Mali fue reconocido como el integral de los estudiantes extranjeros y con el Premio al Mérito Científico. Su título le fue entregado por el señor N´Golo Coulibaly, consejero de la embajada de Malí en Cuba, y por Ezequiel Morales Morales, funcionario político del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Al concluir la ceremonia el Dr. Aníval Ernesto Ramos Socarrás, Rector de la Universidad de Ciencias Medicas de Granma, felicitó a los recién graduados y los exhortó a aplicar en cada momento de su labor, lo que aprendieron durante los años de estudios.

La XXVIII ceremonia de graduación de este centro fue dedicada al eterno Comandante en Jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =