Foto: CNCTV

Del Moncada al Porvenir, así se nombra la gala cultural que esta noche honrará lo ocurrido el 26 de julio de 1953 en las ciudades de Bayamo y Santiago de Cuba, aquel hecho que marcara el inicio de la última etapa de la lucha emancipadora en la mayor isla antillana y que con el de cursar de los años fuera establecido como Día de La Rebeldía Nacional.

La velada se desarrollará esta noche en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima alas 9. 00 pm y cuenta con la participación de más de un centenar de artistas entre los que destacan Mundito González, Eduardo Sosa, La compañía de baile Co- danza, Magda Beatriz Rivera, la orquesta de cámara San Salvador de Bayamo, Mariela y Doris Stevens, El Coro de la ciudad Monumento, Folkcuba y otros no menos prestigiosos.

Textos, canciones y coreografías alegóricas a la fecha podrán disfrutarse en el espectáculo que, con dirección de Roberto Ferguson se transmitirá por los canales nacionales de tv.

En escena noveles y consagrados ejecutarán piezas musicales emblemáticas de Silvio Rodríguez, Frank Fernández y Pablo Milanés junto a versos de José Martí, Nicolás Guillén y Carilda Oliver Labra para honrar así a la patria que – al decir del poeta Luis Carlos Suárez- viene creciendo como un árbol poderoso cuyas raíces se afianzan en nuestra historia y nuestra identidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =