Con la apertura de las 13 áreas bailables al aire libre, con excepción de otros años inicia este miércoles a los 12 de la noche el Carnaval Bayamo 2019, anunció Nivia Ramírez, Diretora Municipal de Cultura en la ciudad de la coches.

El miércoles a las 6 de la tarde tendrá lugar el bautizo del carnaval mientras que la gala inaugural será en la noche en la Plaza de Fiestas, con el espectáculo Bayamo, sol de cubanía.

Darán colorido y alegría a la festividad, los paseos de congas, de las 5 comparsas y las 8 carrozas serán jueves, sábado y domingo, como es tradiciona, los cuales seguirán el recorrido por la Calle Martí rumbo a la Avenida Francisco Vicente Aguillera hasta llegar hasta el jurado que estará ubicado en la zona de la Guariana.

En esta edición de las fiestas carnavalescas estarán como invitados trece proyectos comunitarios como Los Guaracheros de Regla, El Sogón de Media Luna, La Conga de Chaparra, la Comparsas ganadora del Carnaval de Santiago de Cuba.

Cerca de 51  unidades artísticas, entre orquestas y pequeños formatos,  actuarán en esta edición de la fiestas populares más esperadas del año, donde se espera las presentaciones Issac Delgado, Isaac Delgado y su grupo, JG y su grupo, Orquesta Los Karachi, la Original de Manzanillo y Cándido Fabré.

  1. Miércoles 6:00 pm «Bautizo del Carnaval»
  2. Miércoles 10:00 pm «Bayamo, sol de cubanía» gala inaugural Carnaval Bayamo 2019.
  3.  Orquestas invitadas: Isaac Delgado y su grupo, JG y su grupo, Orquesta Los Karachi
  4.  Inicio adelantado de las fiestas desde este miércoles 31 de a las 12:00 am.

 

Bayamo, sol de cubanía, propuesta inaugural del carnaval 2019 (+ video)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =