Visibilizar contextos, realidades, sueños, utopías y costumbres contemporáneas y ancestrales de pueblos indígenas, afrodescendientes y de los bosques tropicales de América Latina es la intención cimera de estos realizadores que durante su estancia en Granma llegaron hasta la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz.

Acá explicaron detalles referidos al Premio Internacional Anaconda cuya convocatoria se libró desde Televisión Serrana, productora comunitaria de videos ubicada justo en la cordillera de la Sierra Maestra.

En la actividad trascendió que por vez primera Cuba acogerá el certamen entre abril y mayo de 2020. Los trabajos se recepcionarán hasta el 31 de octubre próximo, abordarán temáticas relacionadas con nuestras tradiciones, circunstancias y modo de vida para luego ser evaluadas por un jurado internacional. Las obras escogidas conformarán una muestra comunitaria itinerante.

Se podrá concursar en categorías diversas como cortos, video clip, documental, ficción, series largometrajes entre otros géneros de la realización audiovisual. Los interesados podrán inscribir sus trabajos vía online a la siguiente dirección www.premioanaconda.org y otras páginas de instituciones auspiciadoras del premio. La Tv Cubana también habilitará una opción en su portal web.

Roberto Carlos García, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, en nombre de quienes integran esa organización en la provincia agradeció la deferencia de los visitantes en tanto les acercaba a las diferentes acciones e iniciativas realizados por los jóvenes creadores del arte audiovisual en el territorio.

Media decena de obras producidas por habitantes de comunidades minoritarias, excluidas y semi olvidadas del continente fueron visionadas esta vez.

Anaconda pone su empeño en consolidar un cine más autóctono, que represente a los habitantes originarios de nuestra región desde una mirada propia que destaque esencias, cultura, imaginarios, entornos y esperanzas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =